Tres razones por las que los médicos deberían considerar los medios sociales

¿Los pacientes utilizan realmente los medios sociales?
En primer lugar, vamos a echar un vistazo a los números que no mienten cuando se trata de la interacción del paciente en línea. Según un estudio realizado en una encuesta de más de 1.000 adultos estadounidenses reveló:

· Un tercio de los consumidores utilizan ahora sitios de medios sociales para actividades relacionadas con la salud;
· 40% de los consumidores han buscado exámenes de tratamientos, médicos y otras experiencias de los pacientes;
· El 45% de los consumidores dicen que la información de las fuentes de los medios sociales afectaría sus decisiones;
· El 73% acogería las herramientas basadas en los medios sociales como hacer una cita o hacer una pregunta

Una encuesta por separado de la Corporación Nacional de Investigación informó que más del 40% de los encuestados confían en las redes sociales para la información de salud y casi todas esas personas (94%) a su vez a Facebook. Además, encontraron que los estadounidenses que utilizan las redes sociales para la atención de la salud son ricos, y en promedio, 41 años de edad.

Es claro que los medios de comunicación social no es una tendencia fugaz y los pacientes encuentran que es un recurso valioso para la información de la atención sanitaria y la interacción. Así que ahora la verdadera pregunta es «¿cuál es la ventaja para los médicos?»

Tres ventajas de los medios sociales para los médicos

1. Marketing rentable
Si bien hay muchas ventajas a los medios de comunicación social, uno de los principales beneficios es la capacidad de atraer a nuevos pacientes. Medios de comunicación social actúa como un megáfono, ampliando su mensaje a través de varios canales y potencialmente llegar a aquellos que no tienen idea de quién eres. Esto es especialmente eficaz cuando se trata de testimonios de pacientes y la conexión con otros médicos remitentes en línea. Es una poderosa herramienta de marca para mejorar el alcance de su reputación. Facebook ahora incluso ofrece análisis para su página para que pueda controlar el impacto que está teniendo en línea y analizar qué tipo de contenido resuena mejor con los pacientes. Esto hace que el ROI sea mucho más rastreable.

2. Relaciones centradas en el paciente
La razón por la que los pacientes están ansiosos de conectarse con sus médicos en línea no es para que puedan ver donde fuiste a cenar el sábado por la noche. Ellos quieren usar los medios de comunicación social como una herramienta para administrar mejor su salud. Esto está llevando a las organizaciones de atención de la salud a repensar su estrategia de medios sociales no sólo a centrarse en el marketing, sino en una estrategia general de negocios para mejorar los resultados y reducir el costo de la prestación de atención.

La relación médico-paciente es una vía bidireccional y los medios sociales ofrecen la oportunidad de hablar, escuchar, entender y aprender unos de otros. Aproveche la oportunidad de educar e interactuar con sus pacientes para ayudar a manejar mejor sus condiciones y coordinar la atención.

3. Borde Competitivo
Los medios sociales son una plataforma muy potente que permite a los médicos posicionarse como un experto en su especialidad (por ejemplo, tal vez un médico quiere posicionarse como un experto en cirugía robótica dentro de la especialidad OB / GYN). Mientras sus pares se sientan al margen, los médicos tienen la oportunidad de tomar un papel de liderazgo y ponerse por delante de la competencia. Ahora es el momento de construir su red de medios sociales en línea y mostrar a sus pacientes que usted no sólo es un líder en su especialidad, sino también en términos de la manera progresiva de interactuar con los pacientes.

Aunque los medios de comunicación social no puede ser una opción para todas las prácticas, las ventajas de participar son al menos vale la pena considerar. Las revisiones negativas sucederán si usted tiene gusto de ellas o no. La buena noticia es que los medios sociales por lo menos le da la oportunidad de ser parte de la conversación y mostrar sus habilidades de servicio al cliente. Si decide seguir las redes sociales, debe asegurarse de que tiene el tiempo para interactuar de forma coherente y si no, a quién va a confiar para administrar su página para usted.  Si desea que un equipo de profesionales sean sus aliados para que su redes sea más efectivas y más fáciles de realizar ¡Contáctenos!